El próximo sábado 14 de octubre se podrá observar un eclipse solar anular, en nuestro estado se verá de forma parcial, pero ¿qué mitos hay detrás de los eclipses?
Uno de los mitos más comunes es si las embarazadas y sus bebés corren peligro durante el fenómeno, pues existe la creencias de que si una mujer embarazada se rasca alguna parte de su cuerpo su hijo nacerá con manchas en la piel, o que pueden adelantar los partos.
En nuestro país, los aztecas decían que un eclipse era la causa del labio leporino, por ello las mujeres debían utilizar una faja roja para proteger al bebé o algo metálico, actualmente se sigue creyendo eso.
Te puede interesar: ¿Quieres ver el eclipse solar anular de forma segura? Te decimos las sedes en Tabasco
De igual forma, en algunas partes del mundo se dice que un eclipse es señal de futuros desastres naturales.
También se escucha que, durante los eclipses, estamos expuestos a ser bombardeados por rayos X o que la comida se envenena por la radiación por esa radiación.
Otros mitos populares, mencionan que hay un eclipse, los niños nacidos durante el evento astrológico, tendrán mayor inteligencia y tendrían habilidades extraordinarias, o "poderes de brujos".
Entre los pueblos, corre la creencia de que si realizas ruidos insistentes y reiterados puedes alejar malas vibras: gritos, aullidos o golpes, pues de esa forma se alejan las sombras.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las civilizaciones antiguas decían que durante los eclipses el sol estaba siendo devorado por una criatura mitológica, por ejemplo, en China, se creía que era un perro, y en Asia y Europa un dragón.