Historias del chocolate como afrodisiaco hay muchas, aunque no está comprobada su eficiencia en ese renglón los nobles y guerreros aztecas creían que aumentaba su virilidad, de acuerdo al sitio www.lamelguiza.es
Puede interesarte: Cacao: ícono de la cultura tabasqueña
Esta página también menciona que según las crónicas cuentan que el emperador Moctezuma, en sus banquetes, disponía de una taza con este líquido, que consumía antes de dirigirse a su harén. De esta forma, se aseguraba de que contaba con el vigor suficiente para complacer a las mujeres que le estaban esperando.
En Europa a raíz de este tipo de historias, especialmente en Francia, se decía que Madame Pompadour, esposa de Luis XV, lo utilizaba antes de sostener relaciones con su marido.
Por otra parte, la ciencia se ha pronunciado al respecto. Confirmando que existen componentes en este delicioso dulce que potencian el deseo que quienes lo toman, de acuerdo al sitio antes mencionado.
Además, cade vez que consumes chocolate, aumentas tus niveles de feniletalimina, aminoácido esencial que es responsable de los estados de euforia y excitación que sientes cuando te enamoras o experimentas una fuerte emoción positiva.
Sin embargo, hay voces que señalan que lo anterior es solo un mito, uno de estas es la bióloga María Emilia Bayer, quien asegura que se le atribuyo este efecto por cuestiones mercadológicas.