¿Sabías que la acumulación de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos? Si eres de las personas que no tiene el hábito devolver a su lugar las cosas que terminas de usar, es decir, no guardas cada objeto donde va, es la vía directa a generar permanentemente desorden alrededor y lo mismo pasa cuando acumulas y juntas cosas, así que, si tu hogar siempre luce desordenado, en esta nota te diremos lo que significa.
Quizá muchos lo desconozcan, pero el Feng shui es un sistema filosófico chino que se basa en ocupar armónica y conscientemente el espacio para que este tenga una influencia positiva en las personas que lo ocupan o lo transitan.
En este sentido, dicha filosofía se destaca por hallar el equilibrio de energía y la armonía en el hogar, por lo que el desorden es el primer enemigo de esta filosofía, ya que afecta directamente a la atracción de energía negativa acumulada por cosas rotas o que ya no se usan, es una energía estancada que bloquea la prosperidad. Bajo estos preceptos, el desorden puede indicar que algo no esté funcionando bien con tus emociones.
- Te recomendamos: Vekalife, la tiktoker que da tips para los hogares
El significado del desorden en el hogar
De acuerdo al Feng Shui, el exceso de desorden en un espacio tiene un significado más profundo, que va más allá de no devolver a su lugar las cosas que terminamos de usar. Por tal motivo, una casa desordenada o el ingreso a un hogar así, indica temor e inseguridad a relacionarse con otras personas, pero también puede mostrar el miedo al rechazo social y la inseguridad en las relaciones amorosas y amistosas.
Asimismo, dependiendo de en qué lugar de la casa se encuentra el desorden o la acumulación, se refleja que área es problemática en tu vida, por ejemplo, se dice que el armario o vestidor va a reflejar cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán.
Y es que, según el portal web Orden Estudio, el significado del desorden tu casa está relacionado con la confusión, la falta de enfoque, el caos y la inestabilidad, entre muchas otras cosas, aunque también lo puede estar con la incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida.
En este sentido, el desorden se va a encargar de alterar el camino para alcanzar tus metas, ya que bloquea las vías de acceso de oportunidades y te hace perder tiempo, que puede ser valioso para estructurar de manera ordenada y disciplinada tu plan de vida.
- Te sugerimos: Equilibra tu dormitorio a través de la decoración
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo, y según el sitio web Orden Estudio, este puede ser:
- Desorden y objetos amontonados por toda la casa: el mensaje es de coraje, enfado, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
- Desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa: se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
- Desorden en el comedor: esto puede significar miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
- Desorden u objetos amontonados en la cocina: esto puede ser señal de resentimiento o de fragilidad sentimental.
- Desorden en la mesa de trabajo: esto puede interpretarse como frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
- Desorden u objetos amontonados en el armario: esto significa que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones. Mientras limpias los armarios, te podrías decir que estás limpiando tus armarios mentales.
- Desorden detrás de las puertas: aquellas personas que suelen hacer esto, reciben el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
- Desorden debajo de los muebles: esto quiere decir que se les da demasiada importancia a las apariencias.
- Desorden u objetos acumulados en pasillos: esto está relacionado con conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
Seis consejos para empezar a controlar el desorden
Si bien, hoy aprendiste que el desorden en el hogar da a entender que, en general, la persona tiene muchos altibajos emocionales y tiende a dejar situaciones inconclusas, ahora te presentamos algunos consejos que puedes iniciar hoy mismo para empezar a controlarlo:
- Devuelve las cosas que te hayan prestado: esto incluye ropa, cd’s, libros, herramientas, zapatos y más.
- Recoge lo que no está en su sitio: esto incluye las cosas del piso y si tiene un espacio destinado, deberás otorgarle uno definitivo.
- Libera tu armario: saca del clóset 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
- Retira los calcetines que ya no sirven: sacar de los cajones de tu armario los calcetines sueltos que han perdido su compañero, los rotos y decolorados.
- Vacía los cestos de basura: esto incluye los de los baños, cocina, oficina, ya que representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
- Deshazte de lo más grande: aquí nos referimos a la bicicleta estática o cinta de correr que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla