Asombro causó entre pescadores de la ranchería José María Morelos, perteneciente a la comunidad de El Bellote en Paraíso, la captura de un enorme tiburón martillo de más de media tonelada frente al puerto de Dos Bocas durante la mañana de este miércoles 10 de enero de 2024.
Lee más: Ballena Jorobada encalla en aguas tabasqueñas: el caso del cetáceo primera vez visto en El Alacrán
Los arponeros habían pasado varias horas a 350 metros mar adentro sin que ningún pez cayera en sus redes; grande fue su sorpresa al ver que un tiburón martillo de más de 500 kilos había quedado atrapado.
Al sentirse enredado, el escualo trató de safaze, logrando romper una de las redes, pero no pudo liberarse, por lo cual quedó atrapado y los pescadores procedieron a subirlo a su lancha, desembarcándolo alrededor de las dos de la tarde en la citada comuna.
Los hechos quedaron grabados en un video de dos minutos y 41 segundos, en donde se puede apreciar al grupo de pescadores que en una acción conjunta, suman fuerzas para poder mover al enorme animal y bajarlo de su lancha.
Esta hazaña sorprendió a propios y extraños por la destreza con la que los hombres manipularon al enorme pez marino, que podría ser uno de los más grandes en la historia de la pesca en Tabasco.