Los más de 40°C e incluso 50°C de sensación térmica que se han sentido en plena ola de calor puede alterar el ánimo de los choferes , especialmente de carros de ruta y microbuses, quienes además están expuestos a sufrir los padecimientos derivados por el golpe de calor.
El médico Francisco Castañeda Cruz señaló que es importante que las personas que manejan un vehículo del transporte público, los cuales no siempre cuentan con aire acondicionado, tomen las medidas preventivas para no sufrir algún tipo de accidente.
➡️ También te puede interesar: Por manejar en estado de ebriedad podrían quitarte tu licencia 'de por vida' en Tampico
"De preferencia evitar trabajar cuando el sol se encuentra en plenitud y se registra una mayor temperatura. Sin embargo, desafortunadamente tienen que salir a trabajar los taxistas, los trabajadores del volante", señaló.
Dijo que todos estos trabajadores del volante deben de seguir las recomendaciones para no sufrir las afectaciones por estos climas extremos.
"Se recomienda primero que trabajen en lapsos, que vayan bien hidratados, que siempre carguen con un electrolitos, agua, que hagan pausas y se resguarden en las sombras, además de que utilicen ropa clara", aseveró.
Sí, las altas temperaturas vuelven más irritables a los conductores
Castañeda Cruz detalló que además de las afectaciones en la salud física, puede generar padecimientos en lo anímico y mental.
➡️ También te puede interesar: ¡Qué dolor! Joven choca su auto nuevo contra muro de agencia
"Una persona que esté al volante y lleve a varios pasajeros puede derivar en algún accidente, el estado anímico y no solamente por parte del conductor, sino de los pasajeros, entonces ocurren problemas de peleas entre los mismos taxistas y con particulares", externó.
Detalló que es una problemática grave la que atraviesa la zona y en todo el país, la cual no se presentaba desde hace muchos años, por lo que reiteró en las recomendaciones que deben se deben de seguir.
"Que estén conscientes de la problemática que existe, es una situación actualmente grave y la estamos padeciendo, nunca se había registrado esta ola de calor.
En el estado físico el intenso calor altera el ánimo, además de ocasionar los padecimientos como el desvanecimiento", señaló.
Puede generar un incremento en accidentes de tránsito
Detalló que esta situación puede generar un aumento en los accidentes viales en la zona sur de Tamaulipas, "afecta no solo en lo físico, si no en lo mental y afecta a la conducta de manera grave".
Es así que el calor que se siente en la zona puede afectar en la conducta de choferes de carros de ruta y microbuses, quienes están expuestos a sufrir los padecimientos derivados por el golpe de calor, además de volverse más irritables.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico