Ciudad Juárez, Chihuahua.- Carlos Mayorga, candidato a diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES) por el Distrito Electoral 2, inició su campaña en Ciudad Juárez llegando en un ataúd. Sin embargo ciudadanos reprobaron tal acción, al calificarla de insensible.
Mientras descendía de la carroza fúnebre que los transportaba, un equipo de sonido mencionaba que se estaba representando a una ciudad muerta.
Durante la representación el féretro es cargado por personas con trajes de protección sanitaria, que lo llevan hasta donde está la gente, de ahí sale el candidato del PES y se dirige a los ahí reunidos.
La acción fue para representar a las muertes que han sucedido a causa del Covid-19 en esta demarcación que limita con Estados Unidos, donde habitan más de 1 millón 500 mil personas.
El acto que fue captado en un video recibió críticas por parte de la ciudadanía, en el sentido que faltó sensibilidad política por parte del abanderado del PES.
“Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 mil habitantes que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos”, se escucha decir al candidato.
Cabe señalar que ya hay ciudadanos que lo comparan con la conductora Laura Bozzo, ya que ésta entró en un camilla a uno de sus programas tras haber sido operada.