La fe guadalupana hizo que ocurriera un milagro en Tenosique, Tabasco, hace 50 años, cuenta la señora Carmen Caraveo Laguna. El testimonio de la mujer fue grabado en un video que circula en You Tube, el cual tiene 11 años de haber sido subido a la internet.
De acuerdo con lo relatado en el material la Virgen de Guadalupe curó a doña Carmen, quien no podía darle pecho a su niño, sin entrar en detalles mencionó que estaba enferma de los senos. Lo que le impedía alimentar a su bebé. La leche materna se le había acumulado y le provocaba gran dolor.
Te puede interesar: Aparece presunta imagen de la virgen en Centla
La desesperación se había apoderado de ella, aparte del sufrimiento, la punta de los senos le había empezado a sangrar. A su historia agregó que hasta calenturas le habían dado a causa del malestar. La situación era grave, ya que “en eso tiempos no había doctor pues el lugar estaba alejado de la ciudad más cercana”, mencionó.
En una parte del clip, indicó que su fe se la inculcaron sus padres: “Cuando yo crecí con mi papá y mi mamá, ellos tenían la fe en la Virgen María y en Dios Padre Todo Poderoso, entonces esa creencia yo la tenía”. Movida por su creencia le pidió a la madre de Jesús la aliviara.
Lee más: Con IA recrean rostro de la virgen de Guadalupe
Las plegarias fueron escuchadas, porque sucedió algo sorprendente y que sólo desde la fe se puede explicar. En esos momentos de una imagen (no específica dónde estaba) bajó la Virgen: “Claritamente vi que se bajó del lienzo. Entonces me dormí y le pedí, porque mi hijo no se llenaba”. La mujer aseguró estaba dormida, y en sueños la santa le dijo: “Hija ponte la mano en los senos”.
Carmen no dudó, y obedeció: “Me puse la mano y se me fue el dolor para acá (señaló los hombros), y al rato ya le pude dar pecho”. El malestar desapareció de su cuerpo.
Sigue leyendo: Misterio guadalupano: de sus orígenes a la actualidad
Para la mujer no hay otra explicación que un milagro de la Virgen de Guadalupe: “Me hizo ese milagro, el gran milagro. Me dormí llorando, Diosito, Virgen Santísimo cómo le voy hacer”. A su testimonio añadió que se desde ese momento ya no se volvió a enfermar.
Cabe señalar que “desde mediados del siglo XVII hasta la fecha, el culto a la Virgen de Guadalupe ha estado en permanente expansión”, mencionó en 2018, la investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Gisela von Wobeser.
Además, el año pasado, 12 millones 500 mil peregrinos visitaron la Basílica, el 12 de diciembre, informó la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México, con lo que se rompió récord de visitantes.