El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, expresó que la “antireforma” electoral no pasará, al tiempo que expresó su reconocimiento a quienes acudieron a manifestarse en contra del proyecto de Morena.
“Hoy fuimos testigos de que las y los mexicanos defenderemos nuestras instituciones autónomas como el INE y el TEPJF; millones de ciudadanas y ciudadanos así lo ratificaron con su presencia en las calles”, expresó.
Lee más: Reforma electoral de AMLO politizará al INE: Lorena Beauregard
Cabe señalar que el comentario fue respaldado por el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso. Por lo que juntos coincidieron que la ciudadanía expresó de forma clara su repudio a lo que señalaron son “intentos del partido oficial de dar un golpe de estado a las instituciones”.
De igual forma acusaron al gobierno de autoritario, al según ellos poner obstáculos al querer “lacerar la libertad de elección, como pretende el oficialismo”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al tiempo acusaron que la línea del oficialismo busca que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, queden en las manos de Morena, al tiempo de reprochar que no se repararon en gastos para imponer lo que para ellos es un régimen autoritario.
“Esto no es cuestión de nombres de instituciones o ahorros de dinero como lo quieren hacer parecer los morenistas, lo que está en juego son los derechos de la ciudadanía a elegir su forma de gobierno, está en juego la democracia”, señalaron los dirigentes priístas.