Socios de conocida tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México, optaron por blindar el local debido a la gran cantidad de atracos de la que ha sido objeto desde su apertura. La decisión de proteger a la tienda y sus colaboradores de una manera diferente fue tomada en el año 2009.
Así es como luce
Uno de los rasgos más notorios y de seguridad extrema es que no se puede observar el interior de la tienda, los cristales de las ventanas están protegidos con muros, es decir, solo existe pared.
Otra particularidad es una puerta adicional a la habitual, pues esta segunda opción se trata de una de acero, tiene un grosor considerable para evitar que sea dañada con armas de calibre.
Lee más: Así fue perpetrado el asalto a una tienda en Paraíso: VIDEO
La puerta, de acero, tiene la intención de proteger al personal que labora principalmente por las noches. A partir de las 22:00 horas se cierra el comercio, atendiendo a los clientes por una pequeña ventana.
En el negocio, como en cualquier sucursal, existe la posibilidad de hacer retiros monetarios, lo relevante es que únicamente se puede solicitar un máximo de 700 pesos.
Razones por las que fueron tomadas estas medidas de seguridad
El comercio está ubicado en una de las "zonas rojas" de México. Lugareños relatan en documentales que famosos influencers han llegado a efectuar, que a partir de las 21:00 horas no es recomendable salir a las calles, pues los asaltos acechan.
Te puede interesar: Violento asalto a tienda Oxxo en Tamulté
Tiempo atrás, el local había sido foco rojo de asaltos y saqueos, probablemente porque estaba un lote baldío muy cercano, además de que era poco concurrido y las pocas medidas de seguridad que tenían eran violentadas por los asaltantes.
Actualmente, la tienda cuenta con cantidad de cámaras de seguridad mayor a las habituales. A demás, se rumora que los empleados cuentan con un botón de emergencia en caso de sufrir robos o situaciones que los pongan en peligro.