¿Amor en la oficina? Lo que debes saber antes de iniciar una relación

Aunque hay empresas que prohíben las relaciones dentro del ambiente laboral, hay otras que son más flexibles en este aspecto, te diremos qué puedes hacer

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 8 de marzo de 2023

En muchas empresas, este tipo de relaciones están prohibidas Foto: Pixabay

No es lo mismo tener una relación sentimental fuera de la empresa que dentro de ella, pues la convivencia diaria, la presión social y la carga de trabajo puede mermar el amor y traer consigo nuevos conflictos.

A esto se suma que en muchas empresas, este tipo de relaciones están prohibidas, pues consideran que esto podría entorpecer el trabajo de sus empleados, minimizar la productividad, entre otras cosas.

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Sea como sea no es tan difícil que pueda darse una situación de este tipo, pues la convivencia diaria, las mismas rutinas y objetivos pueden crear el ambiente propicio para que dos personas se enamoren, es por eso que te diremos qué debes tomar en cuenta para que sea una relación sana y estable.

Evita que disminuya tu rendimiento laboral

Algo que es sumamente importante tener en cuenta, es que por nada del mundo tu rendimiento laboral puede verse afectado, pues esto puede afectar incluso tu permanencia dentro de la empresa o la de tu pareja.

Y es que sobre todo en las primeras etapas de la relación, los sentimientos están mucho más notorios, lo que puede afectar de forma negativa en la productividad, sobre todo si se tiene a la persona que es fuente del deseo a un lado.

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Es por eso que hay que tratar de buscar estrategias para evitar distracciones, como por ejemplo no hablar durante horas de trabajo, respetar la individualidad del otro en esos momentos, etc.

Así mismo, debes ser muy consciente que hay empresas que prohíben las relaciones amorosas, aunque hay algunas compañías que pueden gestionar estas relaciones con normas y políticas que aseguran que el empleado no va a distraerse.

¿Y sí la relación no funciona?

Este es uno de los grandes problemas al iniciar una relación dentro del trabajo, ya que cuando no funciona, puede traer graves problemas emocionales y hasta laborales.

Esto principalmente porque una ruptura es un duelo emocional que viene cargado de estrés, frustración e incluso tristeza, lo cual se agudiza si todos los días tienes que ver a la persona que es motivo de tu sufrimiento.

En caso de que pueda hacerse puedes solicitar un cambio de equipo de trabajo, pedir un mes para realizar tus labores vía remota, cambiar de turno o como vía última renunciar.