Desde la época de las abuelas, para cuidar la estufa de manchas y derrames de comida, el mejor aliado ha sido el papel aluminio. Sin embargo, hacer uso de este en el hogar podría resultar peligroso, indican expertos. Veamos de qué se trata.
Para el cuidado y limpieza de la cocina, existe una diversidad de productos. Algunos representan riesgos al ser utilizados, ya que pueden provocar lesiones en la piel o intoxicación si no son aplicados de manera correcta.
Derivado de esto, las personas optan por cubrir la estufa con papel aluminio. Una vez que esta delgada lámina se encuentra sucia, se puede retirar de manera rápida. Aunque hacer uso inadecuado de este material puede tener severas consecuencias. Te detallamos algunas.
Lee más: Dos personas resultan lesionadas por explosión de polvorín en Tultepec
Según un artículo publicado por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI) en México, los incendios en casa habitación, se deben a diversos factores como: nuevos materiales en la construcción, mayor uso de aparatos electrodomésticos, falta de instalaciones eléctricas adecuadas y accidentes involuntarios.
Consecuencias de usar papel aluminio en la cocina
Dentro de este último, los incendios en la cocina se generan principalmente por el papel de estaño "aluminio"; Los especialistas en electrodomésticos advierten que si bien el papel de aluminio es resistente al calor, no soporta temperaturas extremas como las que puede llegar a alcanzar una estufa.
El uso de este material puede llevar a que el mismo producto se derrita, lo que puede dañar la comida con el humo que puede soltar, debido al compuesto con el que está fabricado.
Te puede interesar: Una centena de detenidos por intoxicaciones de niñas en Irán
Además, puede provocar descargas eléctricas e incendios, lo que puede complicarse con el tanque de gas cerca.
Al causar descargas eléctricas, puede dañar los aparatos electrodomésticos del hogar. Así mismo puede generar intoxicaciones graves.
Según el sitio oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las quemaduras e intoxicaciones, son las principales lesiones que sufren los menores de edad en casa.
Si bien los incendios en la cocina pueden detonarse por diversos factores, reducir la utilización de papel aluminio disminuye las probabilidades de incendio o intoxicación.