Además de ser un excelente acompañante para la mayoría de platillos el arroz es excelente para darle una mejor apariencia a tus plantas, pues ayuda a aportarles nutrientes, hacer que vivan más y crezcan mucho más bonitas.
¿Cuáles son los beneficios de usar arroz en las plantas?
El arroz tiene una gran cantidad de nutrientes entre los que se encuentran el calcio, el fósforo, el hierro, el zinc, el potasio, además de tener un alto contenido en almidón, el cual tiene un gran valor energético.
Lee más: Alimentos que debes comer para mantener correcto el nivel de triglicéridos
Sus ingredientes ayudan principalmente a revitalizar las plantas, aportando nutrición extra, sobre todo cuando se aplica directamente en las raíces. Si tu planta está débil o está en etapa de crecimiento, hacer uso del agua de arroz podría ayudar a darle el empujón que necesita, pues es una buena alternativa a los fertilizantes químicos.
Así mismo, otro uso que se le puede dar es para ayudar a favorecer la fotosíntesis, ya que ayuda a la planta al correcto desarrollo de sus funciones, esto principalmente en invierno, cuando hay menos horas de luz solar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otra cosa que hace al arroz bueno para las plantas, es el hecho de que mejora el sustrato y por ende ayuda a evitar la aparición de las molestas plagas, además de que evita que aparezcan bacterias que pueden ser perjudiciales, dejando solo aquellas que son beneficiosas.
¿Cómo usar el arroz en mis plantas?
Lo que necesitas hacer es hacer un lavado de los granos para poder eliminar cualquier partícula de la suciedad, la polución o los productos químicos que pueden tener adheridos. Así mismo, deberás colocar arroz en un colador y lavarlo unos segundos bajo en grifo con agua fría, una vez que haya sido lavado, deberás colocar el arroz en un bol con agua y esperar unos minutos para que se absorban los nutrientes.