Si por algo se caracteriza México, es por la religión y por sus personas devotas a diferentes imágenes que llegaron con la conquista y la evangelización, mismas que son veneradas porque los fieles aseguran que son “milagrosas”; así como hay santos a los que se les reza para las causas perdidas, para encontrar objetos o para las causas difíciles, también los hay para encontrar el amor y casarte ¿quieres saber cuáles son? Toma nota de este artículo.
Ya sea para un amor, un romance, una boda o tener un hijo, los Santos del amor, a los que se realizan peticiones, oraciones y deseos, han sido calificados así por la creencia popular y son unos de los más buscados por aquellos feligreses que desean encontrar pareja.
Te puede interesar: ¿Desde cuándo adoramos a la Santa Muerte? La historia de la figura comienza en la colonia
Si alguna vez viste la película “El diario de Bridget Jones”, una buena cinta que nos recuerda lo complicado que es encontrar a la persona indicada y mantener la llama del amor cuando lo logras, entonces sabrás lo difícil que es para algunas personas hallar al amor de su vida, pero si no quieres sufrir tanto como su protagonista, entonces te traemos una lista de los santos que podrían darte una ayudadita, según la creencia popular.
Sigue leyendo: ¿Quién fue San Valentín?
San Antonio de Padua: para pedir por un amor, vivir en pareja o casarse
Es muy conocida la creencia de que, si pones la figura de San Antonio de cabeza o si le pones 13 monedas, puede ayudarte a conseguir pareja, aunque la Iglesia católica no se cansa de señalar que solo es una superstición que va de generación en generación. No obstante, San Antonio tiene fama en el amor porque en su historia se cree que ayudaba a varias mujeres a poder casarse, al conseguirles una dote, aquella tradición en que la familia de la novia tenía que darle bienes al novio para el matrimonio. Si no, no se casaban.
San Alejo: el santo de los afectos
San Alejo es invocado por parejas y matrimonios para que su amor se fortalezca y dure. También se pide a San Alejo por los amores imposibles.
Santo Tomás de Aquino: para recuperar un amor o para amores imposibles
Al igual que con San Antonio de Padúa, también hay la creencia de que se puede acudir a Santo Tomás de Aquino cuando se tiene mala suerte en el amor o se ha ido aquella persona que pensamos que era nuestra alma gemela.
San Marcos de León: para fortalecer un amor, amanzar o dominar a la pareja
Dicen por ahí que una oración a San Marcos de León es para amansar y dominar a la pareja, sin embargo, es importante aclarar que no se trata de dominar un ser contra de su voluntad, sino que esta plegaria busca aclarar su mente, de emociones confundidas y guiarlo por el camino correcto, el camino que lo dirige a estar junto a ti. Para estas oraciones, por el amor a San Marcos de León necesitas encender una vela blanca junto a una estampita; la oración tiene poder y debes confiar en él.
San Valentín: el patrón de los enamorados
No hay más referente en el amor que San Valentín, quien visitaba a las parejas de enamorados en secreto para casarlos lejos de la mirada de los crueles súbditos del emperador, por lo que los jóvenes valientes y decididos a formar una familia acudían a él para recibir el sacramento. El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio inspiró para que la iglesia le celebrara su santoral en el Día del Amor y la Amistad.
Santo niño mueve corazones: para encontrar el verdadero amor
Su imagen es una representación religiosa del niño Jesús, que está en el Templo de Loreto en el centro histórico de México, y en ella se le ve cargando varios corazones en la mano izquierda, que mantiene frente al suyo y en la derecha, extendida, sostiene otro corazoncito. El Santo Niño mueve corazones no solo tiene fama de ayudar a encontrar el verdadero amor, sino que también puede hacer que las mujeres que anhelan ser madres y no pueden lo logren.
Publicada originalmente en El Sol de Puebla