WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial y es que nos permite mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigos en tiempo real de una forma fácil y dinámica.
Lee más: 10 razones por las que no podrías donar sangre
Para muchos es la aplicación más utilizada, incluso sobre otras. Si este es tu caso entonces te contaremos 5 trucos con los que podrás sacarle más partido este 2022.
Bloquea la aplicación con huella dactilar
Si quieres bloquear la aplicación para que nadie entre a ver tu información personal, entonces podrías usar tu huella dactilar. Para hacerlo abre WhatsApp y toca Más opciones - Ajustes - Cuenta - Privacidad, desplázate hasta el final y toca 'Bloqueo con huella dactilar', a ctiva 'Desbloquear con huella dactilar' y finalmente solo toca el sensor para confirmar tu huella.
Escucha las notas de voz sin enviarlas
Las notas de audio te ayudan a ahorrar tiempo escribiendo, sin embargo en ocasiones sucede que no se escuchan bien o dijiste algo que no debías, etc. Para evitar que esto vuelva a suceder te diremos cómo comprobar que todo se haya grabado bien, antes de enviar el audio.
Entra en el chat donde quieras enviar la nota de voz, mantén pulsado el botón del micrófono y desliza hacia el candado. Mientras grabas la nota de voz, pulsa en el botón de retroceso para salir del chat. Al salirte, vuelve a entrar en el chat y dale al play para escuchar tu nota de voz.
Evita que te añadan a grupos
Existe una función que te permite decidir quién puede añadirte a un grupo, esto es de gran ayuda sobre todo cuando contactos crean grupos molestos en los que luego por incomodidad no te sales, además de que te llenan el teléfono de información inútil. Para evitarlo tendrás que ir a los ajustes de WhatsApp.Pulsa en la sección 'Cuenta'.
Ahora, ve al apartado de 'Privacidad' .Pulsa en 'Quién puede añadirte a los grupos' Aquí, elige la configuración que quieras: 'Todos', 'Solo contactos' o 'Mis contactos, excepto...'.
Envía vídeos quitándoles el sonido
Es un truco muy sencillo y que a veces nos puede evitar muchos problemas. Si quieres, puedes enviar vídeos quitándoles el sonido para que la persona a la que se lo mandes sólo vea la imagen. Para hacerlo, tienes que enviar el vídeo y, en el editor previo a mandarlo, pulsa en el botón del altavoz que aparece a la izquierda del todo.
Envíate mensajes a ti mismo
Para esto deberás añadir tu número en tu teléfono, busca el nombre entre tus contactos e inicia una conversación. Esto es sumamente útil si no quieres bajar una aplicación de notas, además de que puedes destacar los mensajes importantes.