Tal vez para ti ya es costumbre tirar las cáscaras de huevo, pues parecieran no tener utilidad, sin embargo, hoy te daremos 5 formas de reutilizarlas, las cuales serán beneficiosas para tus plantas, tu hogar, e incluso para tu belleza:
1- Alimenta a los animales
Aunque no lo creas las cáscaras de huevo pueden ser un excelente alimento para las aves,
Lo único que tienes que hacer es reunir suficientes cáscaras y hornearlas a 120 grados hasta que se sequen, puedes triturarlas y esparcir la mezcla en un comedero o en el suelo para que las aves lleguen.
Además, tu perro también se puede beneficiar de esta mezcla, pues son una excelente opción para añadir calcio a la dieta de tu perro. Lo único que tendrás que hacer es hornear las cáscaras, posteriormente triturarlas y espolvorearlas sobre el alimento de tu perro, esto es bueno para sus dientes y su pelo.
2- Fertilizante para el jardín
Quita la parte transparente que se encuentra dentro de la cáscara y secalas para posteriormente triturarlas, espolvorea la mezcla en tu jardín y tus plantas, ya que guardan una gran fuente de calcio carbonatado para la tierra.
Además las cáscaras aplastadas pueden ayudar a repeler pestes y plagas, por lo que podrías esparcirlas sobre la tierra y alrededor de los tallos para alejar a los caracoles y babosas.
3- Spá en casa
Pon una cáscara de huevo en un recipiente con vinagre de manzana y déjalo remojar por un par de días, utilízalo como una mascarilla, sobre todo si tienes una irritación leve o comezón.
Otra mascarilla que puedes usar, es mezclar las cáscaras hasta hacerlas polvo y mezclarlas con clara de huevo, esta mezcla dejará tu piel luminosa y viva.
4- Crea un limpiador
Dile adiós a los limpiadores industriales, todo lo que necesitas es una docena de cáscaras de huevo, lavadas las cuales tendrás que dejar secar en el sol o hornearlas por unos minutos. Después triturarlas hasta convertirlas en polvo y añade 3 tazas de bicarbonato de sodio, para limpiar solo tendrás que mezclar con agua, es excelente para lavar los trastes e incluso el baño.
5- Para mejorar el sabor de tu café
Aunque suene extraño si tu café está muy amargo, mezcla una cáscara de huevo desmoronada, la cual tendrías previamente que enjuagar con vinagre y después con agua y dejarla secar e incorporarlo al café molido. El carbonato de calcio alcalino ayudará a neutralizar una parte de acidez del café.