5 consejos de seguridad para mujeres que viajan solas en Uber o Didi

Ya sea que viajes por alguna de estas aplicaciones o cualquier otra, tu seguridad es lo más importante, por eso te decimos qué debes tomar en cuenta para evitar riesgos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 16 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Photo by Hans Vivek on Unsplash

Viajar sola a través de una aplicación de transporte puede resultar inseguro para muchas mujeres, sobre todo si tienen que viajar de noche. Es por eso que hoy te daremos 5 consejos que te ayudarán a sentirte más cómoda durante el viaje:

Lee más: ¡Aguas! Evita ser víctima de extorsión telefónica

Los consejos

1-Siéntate en la parte trasera del vehículo, pero nunca en la parte detrás del conductor, hazlo del lado opuesto. Así será más difícil para él intentar someterte y tendrá que maniobrar o estacionarse, lo que te dará algunos segundos para salir del auto, romper la ventana o gritar.

2- Mantén activado el GPS y envía tu localización en tiempo real a tus familiares. Procura siempre tener suficiente carga, saldo y el GPS activado, además envíale a tus familiares tu ubicación para que en todo momento puedan monitorear por donde vas y verificar que el conductor no cambie de ruta.

3-Manda la información del conductor a tus familiares. Y por supuesto verificarla antes de subirte a la unidad, evita subirte a vehículos cuyo conductor aún no tiene viajes registrados o las calificaciones son malas y mándale a tu familia y conocidos un screenshot de la fotografía y datos personales del conductor, así como del vehículo, patente, modelo y en todo caso placas

4- En caso de sentirte insegura bajate sin dar explicaciones. Sobre todo si notas que el conductor pone los seguros a propósito o si hace comentarios fuera de lugar o simplemente te hace sentir incómoda o sientes que algo no está bien. Sin dar explicaciones puedes solicitarle que deseas bajarte del auto o solicitar ayuda en caso de que notes que la situación se sale de las manos.

5- Solo utiliza las aplicaciones. Hay conductores que cuando ven a alguien parado esperando taxi se ofrecen a llevarlos alegando que trabajan para Uber o Didi, nunca accedas a irte de esa forma, pues podría tratarse de una forma de secuestro o robo.