Una de las celebraciones que más esperamos es justamente la celebración de Año Nuevo, ya que la familia está reunida, podemos pasarla bien, y sobre todo es la oportunidad perfecta para saltarnos la dieta y comer todo lo que queramos.
Lee más: ¿Cuál es el significado del borreguito de la abundancia?
Sin embargo, conforme pasan las horas comenzamos a sentir como se nos hincha el estómago, que aparecen las agruras, incluso náuseas y sensación de pesadez las cuales se extienden hasta la mañana del día siguiente, y si hay cruda entonces es aún peor.
Si te quieres deshacer del llamado “Mal del Puerco” entonces deberás realizar estos ejercicios que te ayudarán a bajar la comida más rápido, además de que podrás quemar el exceso de grasa sin sentirte culpable.
Lo que debes saber antes de comenzar con cualquiera de estas rutinas, es que la mejor forma siempre es evitar comer en exceso, tomar mucha agua, evitar tomar bebidas alcohólicas y no cenar tan tarde, pero como sabemos que en Año Nuevo nada de eso importa, entonces ahora sí, toma nota.
Realiza estiramientos
Debes tener en cuenta que los estiramientos que realices no deben ser muy pesados, de lo contrario resultaría perjudicial pues podría hasta darte ganas de vomitar por el movimiento de los intestinos.
Lo mejor será que realices estiramientos leves, sin esfuerzos, que involucren solamente el levantamiento de tus brazos y manos para ayudar un poco con la digestión. Puedes complementar con algunos giros muy muy lentos, al mismo tiempo que levantas los brazos. Evita los movimientos bruscos
Movimientos a los lados
Este ejercicio es sumamente sencillo, solo tienes que balancearte de un lado a otro, por supuesto de forma muy leve, con las piernas abiertas y estiradas. Esto permitirá que el proceso de digestión sea mejor y pase más rápido la sensación de tener el estómago inflamado.
Además esto puede ayudar a evitar los problemas que ocasiona el comer en exceso, como por ejemplo que te dé colitis, procura que los movimientos que realices sean lentos, sin cambios agresivos y con un ritmo constante.
Caminar
La mejor actividad para activar el metabolismo, te ayudará a tener una mejor digestión. Además de que debe convertirse en un hábito para tu día a día. Procura realizarlo cuando termines de comer o de cenar, ya que así tu cuerpo no entrará en reposo y podrás digerir mejor los alimentos.