A pocos días de Navidad, muchas familias y grupos de amigos han comenzado a realizar los preparativos para las primeras posadas, si tú eres uno de esos, entonces toma papel y lápiz porque te daremos 10 recursos indispensables para organizar una posada.
1-La piñata:
Por supuesto este elemento no puede faltar, puedes comprar una piñata de picos o realizarla tú mismo, también las venden temáticas con formas de Santa Claus, de reno, de regalo, etc. Para el relleno puedes valerte de dulces de temporada, hay quienes las rellenan con monedas, pequeños obsequios, etc. Procura que en tu reunión haya por lo menos una piñata, ya que es una actividad que entretiene tanto a chicos como a grandes.
2-La música:
En las plataformas de música online como Spotify o Youtube existe una gran variedad de playlist con música navideña para que no tengas que estar escogiendo canción por canción, lo único que tendrás que hacer será escoger el mood de ese día y el género que quieres y escoger una.
Por ejemplo puedes escuchar música navideña de cantantes pop, canciones retro, música disco, o incluso tener una Navidad rockera, ¡tú decides!
3-La comida
Dejemos el pavo para la cena, en las posadas lo que la mayoría de la gente quiere es divertirse, puedes servir algunos snacks decorados, en Internet hay una gran cantidad de tutoriales, tal vez un poco de queso cortado, vino, sabritas, algún tipo de platillo ligero, etc.
4- El intercambio
Por supuesto no puede haber posada sin intercambio de regalos, si planeas realizar con tus amigos o familiares, procuren establecer una cantidad mínima y una máxima para que los regalos sean justos.
Puedes incluso hacer regalos temáticos, si son mujeres realizar intercambios de maquillaje, o realizar intercambios de calcetines graciosos, incluso de bebidas alcohólicas, todo es cuestión de conseguir un tema que les agrade a todos.
5-Juegos
Para hacer más amena la posada, pueden crear algunos juegos para convivir con los invitados, tal vez utilizar algún tipo de juego de mesa con shots, algún juego de baile, de palabras, mímica, etc.
6-Pedir deseos
En algunos lugares se realizan rituales para pedir deseos, por ejemplo comer uvas, quemar velas, escribir cartas y luego quemarlas. Pedir deseos en conjunto también puede ser una excelente forma de conectar con tus familiares y amigos y pedir que este próximo año sea de bien y de abundancia para todos.
7-El brindis
¿Qué tal brindar por agradecimiento? en estas épocas difíciles donde se cuentan muchas sillas vacías, valdría la pena realizar un pequeño brindis como agradecimiento por quienes hoy nos acompañan y por quienes se nos han adelantado en el camino.
Puedes incluso designar a alguien especial para realizar el brindis, donde se destaquen los momentos únicos y divertidos que pasaron juntos, e incluso fomentar la resolución de malos entendidos que hubieron durante el año.
8- Abrigos divertidos
Hay una gran variedad de suéteres que se consideran “feos” pero que en realidad pueden ser perfectos para realizar una posada temática, tal vez todos pueden cargar un suéter navideño o incluso utilizar la ocasión para que cada uno elabore su propio suéter.
9-Los adornos
Ya sea que todos tengan orejitas de reno, mascaras temáticas, decoraciones como globos, luces neón, en fin, todo lo que ponga el ambiente en la fiesta y haga que todos se sientan conectados.
10- Dulceros
Por supuesto a parte de la piñata no pueden hacer falta los dulceros, no necesariamente tienen que ser para los niños, a todos les gustan los dulces. Incluso pueden realizar algún tipo de concurso de baile o de canto, para hacer la entrega aún más divertida.