La naturaleza tiene todo lo necesario para poder mantenernos sanas y bonitas. Es por eso que hoy hemos reunido algunos trucos con vinagre El vinagre tiene muchas y muy distintas presentaciones en las que se encuentran mezclas herbales, champagne, arroz y vino. Sin embargo, para estos trucos solo necesitas vinagre blanco destilado o vinagre de manzana.
Bien, después de estos datos te dejamos 10 usos que puedes darle al vinagre en tu rutina de belleza, sin embargo, te recomendamos probarlos antes para evitar cualquier tipo de reacción alérgica.
Lee más: ¡Qué asco! Descubre qué pasa si no te lavas los dientes antes de ir a dormir
1- Controla la caspa
Utiliza el vinagre como enjuague después de cada aplicación de shampoo, para esto deberás hacer una mezcla de 2 cucharaditas de vinagre con 2 tazas de agua fría.
También funciona si aplicas 3 cucharaditas de vinagre en tu cabello dando un ligero masaje en el cuero cabelludo antes de lavarlo y dejándolo actuar unos minutos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
2- Acondiciona tu cabello
Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana con 2 cucharaditas de aceite de oliva y tres claras de huevo. Aplica la mezcla en tu cabello, cúbrelo y deja actuar durante 30 minutos, al final solo tendrás que lavarlo cómo acostumbras.
3- Evita el cabello verde
Si el cloro de la alberca es un problema para tu cabello ya que lo vuelve verde, entonces antes de irte a nadar aplica ¼ de vinagre de manzana y espera 15 minutos.
4- Antitranspirante sin manchas
El vinagre tiene grandes propiedades desodorizantes, por lo que podrás aplicar un poco de vinagre en cada axila por la mañana y dejarlo secar.
Al mismo tiempo notarás como gradualmente irán desapareciendo las manchas que los desodorantes comerciales dejan en tu ropa
5- Refresca tu aliento
Una forma fácil de mejorar tu aliento es enjuagar tu boca con una solución de 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 2 cucharadita de sal disueltas en un vaso de agua tibia.
6- Alivia las quemaduras de sol
Puedes refrescar las quemaduras de sol aplicando vinagre blanco o de manzana con un algodón o un paño suave.
Solo debes tomar en cuenta que este tratamiento funciona más si se hace antes de que las quemaduras comiencen a arder.
Esta técnica también funciona con la picadura de mosquitos y otros insectos, así como para las erupciones causadas por hiedras venenosas.
7- Úsalo en tus pies
Si quieres deshacerte de los callos este tratamiento es para ti, aunque puede sonar un poco extraño. Moja un trozo de pan blanco con 1/4 de taza de vinagre blanco.
Deja que el pan se impregne durante 30 minutos y cubre el callo, asegúralo con una gasa o calcetines viejos y déjalo actuar toda la noche.
Por la mañana la piel callosa se habrá ablandado y el callo podrá desprenderse. Para callos más gruesos deberás repetir el proceso varias veces.
Si sufres de pie de atleta puedes aliviar un poco la sensación enjuagando tus pies tres veces al día durante varios días en vinagre de manzana sin diluir.
Al mismo tiempo es recomendable que antes de lavar tus calcetines los pongas a remojar en una mezcla de 1 parte de vinagre con 4 de agua durante 30 minutos para prevenir.
8- Cuida tu piel
Después de lavar tu cara aplica un enjuague final con una mezcla de 1 cucharadita de vinagre de manzana con 2 de agua. Esto te ayudará a limpiar y tonificar tu piel.
9- Atenuar manchas de edad o del sol
Vierte un poco de vinagre sin diluir en un algodón y aplícalo en las manchas durante 10 minutos al menos dos veces al día. Las manchas se irán desvaneciendo poco a poco.
10- En tus manos
Para suavizar tus cutículas de las manos y los pies antes de la manicura solo tienes que sumergirlas en una palangana con vinagre sin disolver durante 5 minutos.
Si lo que buscas es que tu pintura de uñas dure más tiempo entonces solo debes humedecer tus uñas en vinagre, con algodón y dejarlo secar antes de pintarlas con tu esmalte favorito.
Dato
El vinagre no es más que vino echado a perder, la palabra deriva del francés vin (vino) y aigre (agrio). En realidad, cualquier cosa que se use para hacer alcohol puede convertirse en vinagre, como las manzanas, cebada, melaza, arroz, caña de azúcar y hasta coco.