Tenosique Tabasco- Pequeños cocodrilos han tenido que salir de sus aguas para estar seguros en las orillas del arroyo Chaschín cuya corriente los pone en riesgo de ahogarlos o arrástralos aguas abajo pues aún no tienen la fuerza para nadar contra corriente.
Un usuario de redes sociales alertó que tuvieran cuidado porque el arroyo Chaschin ubicado en el municipio de Tenosique creció de forma dramática, inundando varias casas y provocando la salida de los reptiles del afluente, lugar donde viven de forma permanente pese a la contaminación que los rodea.
Te puede interesar Prohíben a caimán de apoyo emocional entrar a estadio de beisbol
El usuario también comentó que lamentablemente al pasear por las orillas los animalitos están en peligro de ser atropellados por los vehículos que circulan en la zona, por lo que solicitó a los automovilistas estar muy atentos para evitar arroyarlos con sus autos. Además pueden meterse a las casas que están cerca de las orillas, provocando pánico en los pobladores que a veces terminan matandolos por miedo a ser mordidos.
Este poblado se inunda de forma recurrente, y el mayor temor de la población es el estar expuestos a cocodrilos y serpientes que llegan por medio del agua a las casas inundadas donde los habitantes continúan viviendo aún en medio de la inundación.
Por esa razón algunos pobladores matan a los animales cuando los vean aunque sean pequeños, y al estar estos vagando por las calles también están expuestos a este tipo de personas.
El hecho de que las hembras de cocodrilo no tengan instintos maternales prolongados agrega una capa adicional de preocupación, ya que estos pequeños cocodrilos están indefensos ante posibles calamidades. En este contexto, la conciencia y precaución por parte de la comunidad y los automovilistas son cruciales para evitar daños a estos animales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por que lamentablemente las hembras de cocodrilo sin importar la especie, por lo general cuidan a sus bebés poco tiempo, lo suficiente para no ser devorados dentro del agua así que es poco probable que la madre esté cuidándolos, por lo que los reptiles están indefensos ante cualquier calamidad.
En esta temporada de lluvias y frentes fríos varios cuerpos de agua han aumentado sus niveles también, y con ello alteran los ciclos y comportamientos de algunas especies como estos reptiles que aunque pueden permanecer en el agua necesitan respirar fuera de ella.