Por primera ocasión en 32 temporadas, el equipo Olmecas de Tabasco tiene un jugador que lanzó un juego sin hit ni carrera para la franquicia. Este honor le pertenece a Yoennis Yera quién maniató a los Generales de Durango en el segundo juego de la serie en Macuspana.
Yera llegó al segundo compromiso de darle la victoria a los Olmecas, ya que en 5 juegos previos los duranguenses les habían dado una dura batalla.
Lee más: Muere José Chamaco Leyva leyenda del béisbol tabasqueño
Así salió Yoennis Yera quién entrada por entrada fue sumando argollas y ponchó a los rivales hasta sumar 10.
En la última jugada, un batazo al jardín central fue capturado por Roel Santos y mostró la pelota a sus compañeros, incluyendo al presidente del equipo quienes abrazaron con gran euforia ante la hazaña.
Primera vez en la historia de Los Olmecas
A lo largo de la historia, la franquicia Olmeca ha tenido grandes pitchers pero nadie había concretado un juego sin hit ni carrera. Muchos se quedaron en la antesala, pero nada más.
Lo más cercano, fue en el año de 1979 cuando Roberto Ochoa logró la jugada perfecta en el parque Centenario lanzando para los Plataneros de Tabasco.
Si bien los Olmecas no tenían juegos sin hit, sí aparece en el libro de récord como víctimas, con Roberto Ramírez de los Diablos, quien lo logró en un par de ocasiones y Manny Barrera por Tijuana en 2017.