Sorprendidos y desilusionados se mostraron entrenadores que acudieron al Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (Injudet) a buscar su kit para asistir a los juegos Conade, ya que solo recibieron una maleta vacía.
Lee más: Los #SábadosFitness iniciaron con una carrera atlética
Un hecho sin precedente se mostró este sábado cuando profesores acudieron a las instalaciones deportivas para buscar su kit deportivo, la sorpresa es que en la maleta color guinda que les entregaron no traía nada en su interior.
El entrenador Roberto Wilson Cacho comentó en redes sociales que solo les entregaron kit a los atletas y no a los mentores.
Sin embargo, no se pierden de mucho, ya que el famoso kit es solo un maleta vacía por lo que puntualizó “Por lo menos le hubiesen metido un gel antibacterial y un cubrebocas para que lo llamaran KIT. Atletas sin uniformes ni equipo de competencia, sin transporte completo. Esto nunca había sucedido, tristemente estábamos mejor cuando estábamos peor".
Así fue la reacción del profesor de karate,de la escuela Shito- Kai Haruki -Kan que calificó a dos atletas a la justa nacional.
Los de pantalón largo si van equipados
Cabe señalar que los que sí van con equipo completo son los funcionarios, ya que en redes sociales se exhibió un "delegado" que aparece únicamente en tiempo de Juegos nacionales, fuentes señalan que durante los eventos nacionales se pierde y cuando se le necesita nunca está. Este funcionario subió una fotografía con chamarra incluida al llegar al centro operativo en Tijuana.
¿Y el presupuesto?
Este año el Injudet recibió un monto de 75 millones 559 mil 889 pesos, que se debe administrar para todo el año. Sin embargo, gran parte se va para el área de juventud donde hay programas nada claros, y donde al deporte les dejan "migajas".
De acuerdo a información proporcionada a los 137 atletas y 68 entrenadores o personal técnico se les dará poco más de 3 mil pesos a cada uno lo que hace un monto cercano a los 700 mil pesos para cubrir toda la participación tabasqueña.