El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes ( OCV)Juan Carlos Calderón Alipi manifestó que el Campeonato Nacional Infantil Y Cadetes de Taekwondo que inició este día en Villahermosa dejará una derrama económica de 3.5 millones de pesos.
Entrevistado al inicio del campeonato nacional, Calderón Alipi señaló "este año contemplamos alrededor de 40 eventos en el año, yo diría que este torneo es el evento cumbre, y pasa de una derrama económica de 3.5 millones de pesos".
Lee más: Taekwondo MDK en Villahermosa , no bajó la guardia ante la pandemia
Recordó que antes de la pandemia se realizó un torneo de ajedrez y de esgrima que también dejaron una importante derrama económica.
El funcionario mencionó que con la nueva norma esperan traer más eventos de carácter nacional e internacional al Estado de Tabasco.
Indicó que el balance en los primeros meses del año ha sido positivo y conforme pasan los meses se irá mejorando en todos los aspectos.
Cabe destacar que el el Campeonato Nacional Infantil Y Cadetes de Taekwondo se lleva a cabo en la ciudad de Villahermosa del 22 al 24 de abril.
El torneo es la etapa selectiva rumbo al campeonato mundial; durante el primer día será la rama femenil quienes tengan los primeros combates, siendo el sábado la varonil y el último día la infantil en ambas ramas.
El evento ha reunido a los mejores artemarcialistas del país, quienes buscan obtener un pase para el campeonato mundial.