El zurdo de las Gaviotas Juan Pablo Oramas Arias, siempre sí estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ser integrado entre los 24 peloteros mexicanos que serán comandados por el manager Benjamín Gil.
Luego de una prelista, en la que se cuestionó la ausencia del pitcher mexicano, la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) decidió integrar al zurdo ya que es uno de los elementos destacados en los últimos años en la pelota mexicana tanto en el verano como el invierno.
Junto a Oramas, hay otro elemento que pertenece a los Olmecas de Tabasco tal es el caso de Fernando Salas quien ha sido ganador de Serie Mundial, actualmente es el cerrador de los cabezones.
En el pitcheo hay elementos de mucha experiencia y juventud como Oliver Pérez, César Vargas, Sasaui Sanchez, Carlos Bustamante, Daniel Duarte, Manuel Bañuelos entre otros.
Además hay otros peloteros de gran de calidad como el ex yanqui Ramiro Peña, Adrian González, Efrén Navarro, Irving Wilson, Isaac Rodriguez, Sebastían Elizalde.
El equipo mexicano se presentará en suelo nipón integrando el grupo “A” junto a Japón y República Dominicana. En el B se ubican Corea, Estados Unidos e Israel.
El cuadro azteca abre el 30 de julio ante Dominicana, su segundo compromiso es el 31 de julio ante el anfitrión Japón.