Fue en el lejano 2005 cuando Tabasco fue sede de la Olimpiada Nacional, hoy Juegos Conade. Sin embargo, luego de ese año no se volvió a invertir en nuevas instalaciones de parte de un gobierno estatal.
Lee más: ¡Adiós a un histórico! Gareth Bale se despide del Real Madrid tras nueve años
Este martes la polémica directora de Conade Ana Gabriela Guevara, dijo que ha propuesto el gobierno de Tabasco que la entidad sea sede de los juegos Conade 2023, pese a que se carece de infraestructura.
Corría la parte final del sexenio del entonces Gobernador (2001-2006) Manuel Andrade Díaz quien cumplió con el que fue el último gran proyecto deportivo realizado en Tabasco Olimpia XXI, el cual fue inaugurado en el marco de la Olimpiada Nacional del 2005
Actualmente la ciudad deportiva, el máximo deportivo en Tabasco, luce sin un Palacio de los Deportes, el cual podría ser sede de alguna disciplina. Ya que este tiene más de dos años cerrado al público y a la comunidad deportiva.
Los campos de fútbol, apenas cumplen ya que actualmente les hace falta mantenimiento, lo mismo que los campos de Béisbol infantil donde el óxido rodea sus instalaciones.
Canchas de frontón que se inundan en cada lluvía son los principales escenarios en la actualidad además de Olimpia XXI que está en deplorables condiciones. Posteriormente a este Gobierno ha pasado dos administraciones, la actual va a medio camino y ninguna de las tres ha apoyado al deporte.
Así les fue en el 2015
Cabe recordar que en 2005 Tabasco recibió al Karate albergandolo en el Centro de Convenciones, Tenis en Club Campestre, Ajedrez en el extinto Casino Tabasqueño, Luchas en la nave del Parque Tabaco y la paralimpiada se desarrolló en la Alberca Olímpica, Palacio de los Deportes y Estadio Olímpico.