La directora del Deporte del Instituto de la Juventud y el Deporte en Tabasco (Injudet), Dulce Zentella Angulo, señaló que la entidad no tiene ambición en el medallero de los juegos Conade 2021, debido a la situación que prevalece en el estado.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La funcionaria, señaló que en los procesos eliminatorios que se están realizando en la entidad, la responsabilidad de participar o no, fue dejada a los presidentes de las asociaciones deportivas, por lo que ellos se enfocaron más en dar las condiciones para que el proceso eliminatorio pudiera realizarse.
Lo anterior, luego de que fueran señaladas las condiciones adversas con las que los deportistas tabasqueños han participado en las primeras delegaciones de boxeo y levantamiento de pesas.
"Hay que recalcar que está selección que se hizo, no tenemos ambiciones en el medallero porque sabemos la realidad del estado, para nosotros era importante que se hiciera está organización, que los padres vieran los filtros y que tenemos la intención de ir reactivándonos".
Cuestionada la razón por la cual no se dio transporte a los atletas, la dirigente se deslindó de la responsabilidad de ello, señalando que no se les hizo la petición por escrito para apoyarlos.
La verdad fue una imprudencia, nosotros no tenemos solicitud por escrito y no son los únicos, ajedrez también está concentrado y ninguno lo solicitó
Confirmó que uno de los deportes que de plano no asistirá es la de atletismo ya que no hay atletas.