A raíz de la pandemia del Covid-19, desde el mes de marzo del año pasado se suspendieron todo tipo de actividades al aire libre, entre ellos los juegos de beisbol; sin embargo, esto no fue impedimento para que el gobierno del estado entregara 20 millones de pesos al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco.
Datos proporcionados por la empresa Espectáculos Deportivos de Tabasco, el ente que maneja al equipo, reportan que durante el año 2020, cuando llegó la pandemia a Tabasco y se confinó a la población, el equipo pelotero no dejo de recibir apoyo gubernamental, y al 31 de diciembre sumó 19 millones 910 mil pesos.
El subsidio gubernamental empezó a fluir desde el mes de enero del año pasado, siguiendo en los meses de febrero y marzo. Fue en este tercer mes del año cuando se declaró pandemia la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, por lo cual se cerraron espacios públicos, se confinó a la población para reducir la movilidad y con ello, tratar de reducir los contagios. Por ende, los eventos deportivos se suspendieron.
A pesar de la cancelación de los partidos de béisbol, el gobierno del estado continuó transfiriendo recursos al equipo cabezón, destacando que sólo durante el mes de mayo, los beisbolistas no recibieron recursos del gobierno.
Sin embargo, durante los meses de abril y junio las aportaciones del gobierno del estado fueron de 4 millones y medio de pesos, y continuaron hasta el mes de diciembre, aunque en cantidades menores.
A pesar de que el actual gobernador del estado había declarado que ya no apoyaría al equipo local y que buscaría que fuera la iniciativa privada quien la subsidiara, a petición pública del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus visitas a Tabasco, los subsidios continuaron y durante el año 2019 el gobierno del estado entregó a los peloteros un monto de 44 millones de pesos.
Durante el año 2020, sin jugar un sólo partido, los peloteros recibieron 20 millones de pesos, un monto menor a lo que se le entrego en 2019, pero superior a los 19 millones de pesos que Arturo Núñez Jiménez les entregaba cada año.