Pumas Tabasco y la Jaiba Brava de Tampico Madero no se hicieron daño en el enfrentamiento que tuvieron esta noche en el Olímpico de Villahermosa, al empatar sin goles en el duelo correspondiente a la jornada 10 en la Liga de Expansión.
Aunque en el papel pintaba para más, el equipo norteño, actual campeón en la Liga de Expansión no pudo concretar sus llegadas, y terminó regresando a casa con un punto que poco ayuda en la tabla general, al ubicarse momentáneamente en el lugar 9 con 13 unidades.
Los felinos sumaron un punto que los mantiene dentro del top ten del circuito con 14 unidades.
LA MÁQUINA REYNA DESTACÓ EN LA DEFENSA
Si bien el gol no llegó, en parte fue obra del defensor central Mauricio Reyna, que fue uno de los líderes en pases correctos y en balones recuperados para los Pumas Tabasco, su desempeño ayudó a que su escuadra sumara un punto en casa.
LO QUE VIENE
Luego de este compromiso los Universitarios viajaran a Tlaxcala para medirse a los Coyotes en duelo de la fecha 11,programado para el martes 23 de marzo a las 19:00 horas. En tanto que la Jaiba Brava regresa a su casa para recibir a los Cimarrones de Sonora.
ASÍ ESTUVO EL PARTIDO
De nueva cuenta los Pumas Tabasco dejaron ir puntos de local, ahora a manos del Tampico Madero, pese a que desde el inicio los de casa se adueñaron del balón, no crearon sensación de peligro, incluso el primer tiro de esquina fue a favor de la Jaiba Brava, en el minuto 10; después, en los siguientes dos minutos los chocos provocaron dos tiros de esquina, sin embargo el marcador siguió con par de roscas.
Las acciones seguían como en los primeros minutos, los tabasqueños presionando y los tampiqueños esperando. Cuando corría el minuto 17, el árbitro indicó falta en contra de los locales, fue en ese momento que a Mauricio Reyna lo pintaron de amarillo; sesenta segundos después los felinos tuvieron una aproximación de gol, pero todo quedó en eso.
El Estadio Olímpico de Villahermosa era testigo mudo que el club local intentaba, pero simplemente quedaba en aproximaciones, el número de amonestados se emparejó cuando se cumplía la primera media hora del partido, pues Edson Aldair García veía la tarjeta amarilla. Pese al asedio de los locales, el Tampico Madero al minuto 31 probó al portero choco, quien logró atajar el esférico que llevaba intención de anidarse en las redes.
Cinco minutos transcurrieron para que Pumas Tabasco tirara a gol, mientras los visitantes hacían lo propio al minuto 40, fue en este lapso que se mostraron más peligrosos, volcados hacia la portería de los locales, así terminó el primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo comenzó como el primero, con los chocos intentando pero nada más. Por su parte la Jaiba Brava comenzó a hacerse del balón, sin mucho peligro, pero le habían quitado el esférico a los felinos. Fue en el minuto 56 que la banca local hizo su primer cambio, al salir Antonio Cobián y entrar Brian Eduardo Figueroa.
Cuarto minutos después, el técnico tampiqueño movía su banca, al mandar a la cancha a Emmanuel Giovani Hernández, la parte complementaria vio como ambos equipos se alternaron el dominio, pero sin llegar a crear verdadero peligro en las áreas.
Al 73 la visita realizó dos cambios, entrando José Rivaldo Lozano y Aldo López por Antonio López y Germán Camil, respectivamente. Mientras que al 80, el técnico de Pumas mandó al terreno de juego a Jacob Eduardo Morales por Alvaro Verda y al 81 Jesús Dario Medina, piso el engramado por Alejandro Zamudio.
Como en el primer tiempo los visitantes terminaron con la posesión del balón, el silbatazo indicada el final de las acciones y el marcador a como inició con par de roscas.