Pese a que en el Olimpia XXI, sede los Jugos Conade 2023 en atletismo, estrena una pista, a sólo metros las canchas de frontón están ‘podridas’, contrastando con la salida del evento.
Una de las huellas del descuido son las paredes que han perdido su color verde olivo, debido a que por años no han sido pintadas, en general, toda la estructura está en mal estado.
Te puede interesar: Messi hace su presentación con el Inter Miami: vengo a competir y ganar
El domingo 16 de julio, cuando iniciaron las actividades deportivas, se pudo observa un andamio en una de las canchas donde intentaron cambiar la malla oxidada y pintar una parte, pero ya no les dio tiempo.
Ante el deterioro de las canchas del Olimpia XXI, los deportistas exigen que sean rehabilitadas, además de estas, también requieren arreglo las de la Ciudad Deportiva, que se encuentran en el olvido.
Lee más: Cumplen sueño a niño etíope: Selección Mexicana le regala una playera y unas quesadillas
Ha trascendido que las autoridades del deporte de Tabasco tienen en la mira cambiar el giro, pasándolas de fronteras a pádel, ya que argumentan que no Hat quien las utilice.
Cabe señalar que en la misma unidad deportiva otro espacio que tampoco alcanzó remodelación fue el patinodromo, del cual surgieron muchos campeones nacionales; ahora solo se observar ruinas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este lugar se ve deteriorado, por lo que el patinaje ha dejado de tener presencia en todo tipo de eventos y atrás han quedado los años de gloria en este deporte.
Además, desde que iniciaron los Nacionales CONADE, se informó sobre las condiciones en que se encontraban las canchas deportivas.