Olmecas de Tabasco anunció la llegada del parador en corto el venezolano Edwin García, jugador que se integra a partir de la serie que arranca este martes en el centenario ante los Leones de Yucatán.
El pelotero, tiene de experiencia dos temporadas en clase triple A con el equipo de la Pacific Coast League (PCL) Round Rock Express en el 2015 y 2016.
Para las siguientes cuatro campañas invernales en su país, Edwin García militó con el equipo de Caribes de Anzoátegui, hasta el 2019-2020, campaña que finalizó con la organización de los Tigres de Aragua, al cual pertenece actualmente. En la temporada más reciente con los felinos en Venezuela, García bateó para .291 con 15 empujadas, 30 imparables en igual número de partidos.
La última participación de Edwin García en Estados Unidos, fue jugando para Southem Maryland de un circuito Independiente en la competida Atlantic League en donde conectó 129 imparables en 136 partidos, contactos que le permitieron remolcar 52 anotaciones, además de conectar cinco vuelacercas, 20 dobletes y un par de triples.
El nuevo campo corto de los Olmecas, es nativo de Mariara, Estado de Carabobo y cumplió 30 años de vida el pasado 1 de marzo.
La novena tabasqueña en estos momentos tiene marca de 3 ganados y 6 perdidos, lo que les mantiene en el penúltimo lugar de la zona sur, caso contrario a los rivales contra los que inician serie, pues son los lideres con 6 victorias y 1 derrota.
El partido número diez de la temporada, y primero de la serie ante los melenudos, será la segunda aparición de José Ignacio Marrujo, que en su anterior participación cargó con la derrota, además tendrá la oportunidad de la revancha, pues la novena yucateca es la que le propinó su primer revés.
La serie en su segundo juego tendrá en el centro del diamante a Nicolás Heredia, el cual tratará de emparejar sus números en ganados y perdidos, al igual que en caso anterior busca vengarse de los felinos. En el tercer partido verá acción Juan Pablo Oramas que intenta demostrar su calidad y al igual que sus compañeros serpentines tiene marca de un perdido sin victoria.
Cabe señalar que Oramas en el partido inaugural, se fue sin decisión ante los Tigres de Quintana Roo y después, ante la misma novena, fue maltratado por la artillería caribeña.