El parque de béisbol Centenario 27 de Febrero nunca cambió su nombre oficial, aseguró el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos. Sin embargo, con el retiro del nombre del grupo que lo patrocina, el gobierno estatal tendrá que destinar más recursos para este tipo de promociones dejando de lado otras prioridades que se podrían hacer con estos recursos.
“Vamos a dejar claro algo de nueva cuenta muy facilito, el estadio nunca cambió de nombre; el estadio fue bautizado, con un nombre, miren en Mazatlán, Sinaloa hay un estadio que tiene el nombre de un beisbolista que no recuerdo como se llama, es el estadio oficial, se le conoce como el estadio de los venados”, señaló.
Lee más: Participan 17 novatos del Club Olmecas Tabasco en el Showcase del Parque Centenario
Al acudir al arranque de la Feria de Empleo que organiza el Servicio Nacional de Empleo, dijo que esta práctica es frecuente no sólo en el estado.
“Muchos hacen eco de estas cosas pero debemos recordar que el estadio fue bautizado así porque se inauguró un 27 de febrero de 1964, cien años después de la justa heroica de Don Gregorio Méndez contra los franceses que se celebra cada 27 de febrero, continúa así, el nombre oficial nunca se modificó; era un tema comercial”, aseveró.
Sin embargo, dijo que acatando la petición y las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directiva dio marcha atrás en el este intento de designar con el nombre de estadio Orsan.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Entiendo que la directiva lo hizo pero no es un tema del gobierno, es un tema de la directiva de la organización de los Olmecas, pero lo que sí va a suceder es que al tener menos patrocinio, el gobierno va a tener que poner más dinero que se podía destinar a otras actividades”, estableció.
Por otra parte, se refirió a la petición del PRD de desaparecer dos dependencias estatales, cuya vía debió ser a través del Congreso local. “El PRD tiene diputados en la cámara local, tal vez quien hizo la propuesta no sepa que en el marco de la ley orgánica del gobierno del estado esta configurado con esas secretarias, quizá la propuesta se debería elevar a través del Congreso”, aseveró.
El mandatario comentó que esto no es una cosa que el ejecutivo lo determine, “empezando por ahí, creo que ese es el camino”, apuntó.