Recordar es volver a vivir: partido de las 30 entradas

El 21 de agosto de 1960 las novenas Selección Telégrafos y Cachorros de Atasta se enfrascaron en un duelo que hoy es recordado

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 25 de agosto de 2020

Aquí los protagonistas de ese inolvidable encuentro. Foto: Redes sociales

Este mes de agosto en Tabasco se vivió una gesta deportiva que aún es recordada, fue el 21 de agosto de 1960, cuando en lo que es ahora el Centenario 27 de Febrero que dos novenas, Selección Telégrafo y Tecolotes de Atasta, se enfrascaron en un duelo que duró 30 entradas.

El partido correspondía al XI Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol en su Segunda Fuerza. Los coaches eran Luis Santamaría por Telégrafos y Máximo Hernández, por los Tecolotes. El umpire de home era Francisco “Patato” Briceño.

Tras 30 entradas disputadas en las que ambas novenas tuvieron la oportunidad de ganar, pues dejaron jugadores en la antesala, el umpire suspendió las acciones, y es que la visibilidad ya era nula. El descontento de los que presenciaban el partido era evidente pero la decisión ya estaba tomada. El juego duró alrededor de 6 horas.

Los medios informativos locales al día siguiente del partido mencionaban cómodos novenas se habían enfrascado en un duelo de picheo para unos y falta de bateo para otros, pues ambos equipos habían dejado a hombres en tercera base. Lo que es un hecho que el partido no se olvida