A una semana de concluir los Juegos CONADE que se celebraron en la entidad, el gobernador Carlos Merino aceptó que la justa deportiva se realizó en instalaciones hechas pedazos.
En entrevista, el mandatario tabasqueño expresó: “Hay que trabajar mucho por el deporte, teníamos instalaciones hechas pedazos, más bien no teníamos nada, estamos empezando de cero en el deporte".
Adelantó que irán por más no solo en el municipio de Centro: “Iremos a qué todas las instancias estén en buen estado no solo en la capital sino que también se favorezcan los municipios, todo es cuestión de recursos".
Te puede interesar: Tapatíos arrasan en los Juegos Conade 2023
Expuso que es importante tener mejores instalaciones para los jóvenes y se logren mejores resultados.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sobre el posible cambio de funcionarios dijo que todo está en constante evaluación: "Todo está en constante evaluación, y lo correspondiente".
Detalló que en el tema de los deportes de conjunto se hará el análisis correspondiente para buscar que a corto plazo se logre mejorar.
Lee más: Pese a no lograr la meta, Injudet se conforma con medallas logradas en Juegos Conade 2023
Cabe mencionar que Tabasco logró ubicarse en el lugar 33 y sumar un total de 47 medallas en su participación del 2023.
Entre las inconformidades que tuvo la justa deportiva fueron las altas temperaturas, lo que en un principio hizo ver la posibilidad de cambiar de horario algunas competencias.