El cuadro de Pumas Tabasco ya está pensando en su próximo rival, el Atlante un cuadro de tradición en nuestro futbol que ya sabe lo que es ganar ser campeón en el máximo circuito.
Los números señalan que los felinos no pueden lograr la victoria frente a “Los Potros de Hierro”, ya que estos lograron 32 puntos y son el segundo lugar general, mientras que los chocos ocupan el sitio 12 con 17 unidades. Sin embargo en el futbol no hay nada escrito y en más de una ocasión el aparente rival más débil termina imponiéndose.
Algo que tendrá a favor la oncena tabasqueño es su juventud, la cual promedia 21.5 años de edad y en el partido de repechaje este factor fue fundamental, así quedó demostrado al convocar el estratega felino, Carlos Humberto González, a elementos de la Sub 20 de Pumas para reforzar al equipo.
Ángel García y Emanuel Montejano fueron los jugadores de esta categoría que iniciaron el encuentro ante Cimarrones de Sonora, mientras que en la banca se quedaron Leonardo Sámano y Alan Delgado, cabe mencionar que este último ya tuvo oportunidad de mostrarse con el cuadro tabasqueño en la Liga de Expansión.
Estos refuerzos lograron cambiarle la cara a la escuadra choca pues en el partido ante Cimarrones, García y Montejano fueron piezas importantes en el funcionamiento del equipo. El segundo colaboró con una de las tres anotaciones y propició un penal.
Cabe mencionar que en fase regular Los Potros golearon a los tabasqueños por 4 goles a 0 en el Estadio Olímpico. Lugar donde comenzará esta serie de dos partidos para concluir en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, la fecha y horario aún está con confirmarse.