Tres derrotas consecutivas en la parte final del torneo clausura 2021, privarán a los Pumas Tabasco de participar en la Liguilla de la Liga de Expansión, ya que ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, del presente torneo.
El circuito dio a conocer esta mañana que tras los resultados de la Jornada 14 del Guardianes 2021, la LIGA BBVA Expansión MX el Club Pumas Tabasco al ser, matemáticamente, el último lugar en la Tabla de Cociente de la Temporada 2020-2021, tal y como lo indica el Reglamento de Competencia, no podrá participar en la Fase Final del Torneo.
De esta forma, en caso de que Pumas Tabasco finalice la Jornada 15 dentro de los primeros 12 mejores sembrados de la Tabla General le daría paso al décimo tercer sitio de la clasificación para disputar la Fase Final del Guard1anes 2021.
Con respecto al pago de la multa, y de nueva cuenta como está de manifiesto en el Reglamento, al ser filiar del Club Universidad Nacional, Pumas Tabasco no pagará la sanción administrativa:
La puntuación actual del equipo felino es de 18 unidades, y aspira a llegar a 21, aunque matemáticamente ya ha quedado fuera de la competencia.
En el comunicado de la federación explica la aplicación del artículo 23 de la liga, en el cual señala porque pumas queda fuera: “Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”.