Grave a causa del Covid-19, es como se reporta el estado de salud del orgullo de Balancán, Cecilio Ruiz Ferrer, quien fuera campeón con Olmecas de Tabasco en 1993 y máximo ganador con la franquicia.
Desde hace una semana su familia lucha por salvarle la vida; sin embargo, la diabetes, hipertensión y un problema de riñón complican su situación, por lo cual requiere permanecer con oxígeno todo el tiempo, y además prácticamente no puede hablar, ya que de hacerlo, se agita.
Brilló en el Beisbol mexicano
El lanzador zurdo inició su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con las Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis. Durante 11 campañas, de 1988 al 2000, fue un referente del montículo con los Yaquis de Obregón.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Su dominio sobre los bateadores lo colocaron a niveles de Maximino León y José “Peluche” Peña.
En la campaña de 1990-1991 hizo historia al convertirse en el segundo pitcher en ganar la Triple Corona al liderar la liga en victorias (11), efectividad (1.87) y ponches (91).
El orgullo balancaneco se integró al roster de los Olmecas de 1993, contribuyendo al histórico triunfo de las huestes de Juan Navarrete, que obtuvieron el gallarte ante los Tecolotes de los Dos Laredos.
En series previas de postemporada en 1993, Ruiz Ferrer logró importantes victorias ante rivales como Tigres y Diablos, rumbo a la serie por el título.
El primer triunfo de Tabasco en play offs fue gracias a una gran actuación del jugador ante los felinos, que defendían el campeonato en 1993.
En los inicios de su carrera, los Padres de San Diego en Grandes Ligas puso sus ojos en él, organización que lo mantuvo por dos años en sus principales sucursales como Reno (a) y Las Vegas (AAA) durante 1982 y 83, respectivamente.