La Sedatu volvió a posponer el pasado viernes el fallo que daría a conocer al ganador de la obra que incluye la construcción de un nuevo estadio de béisbol para los Olmecas de Tabasco; la nueva fecha es del martes 6 de julio.
Dentro de la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se mencionaba que el ganador de la obra “Construcción de espacio público y estadio de beisbol en Villahermosa, municipio Centro, estado de Tabasco”, correspondiente al programa de mejoramiento urbano 2021, se daría a conocer el 30 de junio.
Lee más: ¡Olmecas de Tabasco saca la casta y se lleva la serie!
Sin embargo, la dependencia federal decidió posponer el resolutivo para el 2 de julio a las 8 de la noche.
El plazo se venció el pasado viernes, y en lugar de colocar el resultado del análisis y valoración de las propuestas recibidas, el organismo colocó un aviso de diferimiento de la fecha de fallo.
Sera ahora el próximo martes 6 de julio a las 5 de la tarde, cuando se dará a conocer a la empresa que se encargará de costear la obra que debe estar terminada en diciembre y una vez aceptado por la Sedatu, ésta pagará al responsable.
- Te puede interesar: Destina AMLO 372 mdp a Tabasco … para promover el beisbol
El primer aplazamiento se dio el 30 de junio por la mañana cuando en el acta de apertura de propuestas de costos para la construcción, en la que estuvieron presentes los 12 postulantes, entre ellos la constructora tabasqueña Santandreu que compite de forma conjunta con la empresa Tabasco CASA, y cuya propuesta económica fue de 134 millones de pesos como costo de la obra que incluye la nueva casa del equipo cabezón junto a otras obras complementarias como un parque inundable, restaurant y sport bar.
El resto de los proponentes presentaron sus presupuestos que van desde los 73 hasta los 202 millones de pesos.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
En la primera sesión informativa con los interesados en participar en la convocatoria, se mencionó que la obra debía arrancar el 6 de julio y entregarse el 22 de diciembre de este año. Sin embargo, será ese día cuando se dé a conocer al ganador y el arranque tendrá que ser unos días después.