A pesar de la falta de apoyo por parte de instancias estatales, este domingo se lleva a cabo el selectivo estatal de Breaking Tabasco. Esto con miras a participar en los juegos nacionales de Conade 2023. El Parque Juárez de la ciudad de Villahermosa fue el escenario para esta exhibición donde se presentarán batallas entre los contendientes.
Las categorías son Varonil y Femenil, así como Mixto y las subdivisiones son máster y Kids. Participan jóvenes de 12 a 15 años y en la división de 6 a 23 años. El evento se realizó con el apoyo de asociaciones civiles y de los padres de familia, ante el nulo apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tabasco.
Lee más: Transcurre sin contratiempos el tercer día del Macro Regional de Ciclismo en Villahermosa
Miguel Angel Morales Herrera, director Técnico a cargo de esta disciplina lamentó la falta de interés y de apoyo del gobierno, a pesar de que la entidad será sede de la etapa clasificatoria a nivel nacional a celebrarse en el mes de junio. Explicó que la disciplina Breaking, es danza propiamente dicho, pero también se ejecuta acrobacia malabares, vueltas, movimientos de poder y de flexibilidad.
“Esta disciplina desde 2018 es Olímpica, pero nos hemos quedado fuera, el año pasado pedí apoyo del gobierno y no nos quisieron apoyar, volví a pedir este año y nos dijeron que nos iban a apoyar porque somos sede nacional, sin embargo nos dijeron que no hay presupuesto estatal, y aquí lo estamos haciendo entre un amigo y yo”, expresó.
Mencionó que cada uno aportó 5 mil pesos, lo que les permitió pagar a 3 jueces que vinieron de Veracruz, así como a un DJ que estuvo apoyando.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Nos dijeron que no hay presupuesto, que eran muy pocos niños, y aquí estamos participando son 15 niños, y adultos son 25, pero en total somos 60 personas que participamos”, aseveró.
Señaló que la competencia nacional será los días Jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio en un hotel de Villahermosa.