Tras señalar que son cerca de 50 deportistas de unas 8 federaciones que no pueden recibir recursos económicos como apoyo por tener situaciones legales, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, llamó a tener paciencia a las clavadistas que se han inconformado en su contra por las recientes declaraciones que involucran la venta de una serie de productos como cosméticos y trajes de baño.
No obstante, consideró que si las atletas que entraron en esta confrontación “tienen problemas con los calzones, pues que se los quiten”
Lee más: Denuncia Ana Gabriela Guevara ataque en su contra y hacia Conade
“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría cómo le voy a pasar un traje de baño, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, afirmó
Asimismo, llamó a las deportistas a tener paciencia y ayudar a la institución, pero golpear, sabotear y mentir no es la vía para poder transitar en un equipo. “Somos uno mismo, y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, asi que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entrevistada luego de encabezar la ceremonia de abanderamiento de la delegación tabasqueña que participará en los juegos de la Conade señaló que hay una línea editorial que está en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en contra de la Conade.
“Pero lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen, o que dicen casi todos es mentira; “tenemos que ser pacientes; la verdad siempre sale por si sola, y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”.
Explicó que el problema de la falta de recursos es un tema legal, y por ello todos los deportes acuáticos transitan en un tema legal que impiden darles recursos. “El día de ayer finalmente el Comité Olímpico cumplió con los requerimientos para poder ser acreedores del recurso para ir a Juegos Centroamericanos, pero se no debe a las presiones, recurso por parte del gobierno siempre ha estado, pero sí hay que cumplir”, dijo.
Precisó que en estos deportes acuáticos que no pueden recibir recursos entran el nado sincronizado, clavadistas y nadadores. “Serían unos 50 deportistas y alrededor de 7 u 8 federaciones que están en esa situación”, apuntó.