La Gran Carrera de Super Sánchez en su sexta edición permitió la participación de personas con capacidades diferentes que también se dieron cita este domingo en el Velódromo de la Ciudad Deportiva.
A sus 23 años, Edgar Anderson Chi González, participó en una carrera más en donde salió con la victoria.
El joven deportista padece autismo moderado, y es acompañado por su instructora, Guadalupe González Ruiz.
La maestra en educación física dijo estar muy contenta en participar nuevamente con su pupilo.
Lee más: Un éxito la sexta edición de la Carrera de Súper Sánchez en Villahermosa
“Inclusive el próximo fin de semana nos vamos a la carretera de autismo, a celebrarse en el malecón costero en Coatzacoalcos, Veracruz, a las 7 de la mañana y estaremos compitiendo con niños autistas”, expresó.
Indicó que de Villahermosa irán dos participantes, uno con síndrome de Down, y Edgar Anderson quien también tiene discapacidad visual.
“Para prepararnos entrenamos en la mañana y en la tarde atletismo, ciclismo y natación”, señaló la profesora.
Por su parte, Rigoberto Hernández Tobilla, del municipio de Centro, también con discapacidad visual, formó parte de la carrera.
Te puede interesar: Fomenta Súper Sánchez el deporte y la convivencia familiar
“Tengo 44 años y mi intención es seguir aumentando mi marca de carreras, con la de hoy son 296, me faltarían 4 para 300, lo cual sería un récord, no hay otro muchacho con esa cantidad de participaciones”, expresó.
Indicó que para poder llegar a esta competencia cuenta con el apoyo de un buen número de amigos y amigas que le ayudan para entrenar.
Su guía desde el 2018 es la maestra Teresita de Jesús Torres Alonso, quien se prepara para correr a la par del deportista.
“Él tiene un problema visual, pero corre muy bien y para prepararme hago ejercicio, mucho gimnasio, el doble”, aseveró.
Finalmente, Gabriela Santiago, de 27 años, con una discapacidad visual también acudió a la carrera.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La deportista es egresada de la carrera de Contaduría Pública y reconoció la importancia de esta carrera organizada por Super Sánchez.
“Este tipo de actividades son importantes porque inspiran a muchas personas que tienen las mismas discapacidades a competir, a que no se rindan, es una discapacidad que nos limita, pero eso no es un impedimento para salir adelante”, aseveró.