La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informaron que encontraron dos casos positivos asintomáticos por Covid-19 en jugadores pertenecientes a la Selección Mexicana de Beisbol que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entérate: Todos los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Esto, tras realizar estudios de PCR, donde se encontró que los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís habían dado positivo al virus.
Apegados a los protocolos, la Selección Mexicana de Beisbol determinó aislar a los dos jugadores de manera inmediata, llevándolos a sus habitaciones del hotel donde se concentra el conjunto nacional.
Los demás jugadores, junto con el cuerpo técnico del equipo también fueron aislados, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas de PCR que se realizaron este lunes a los integrantes del equipo.
El entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú quedó cancelado y la selección tendrá que seguir los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Lee más: Dafne Navarro se vislumbra en una final olímpica en Tokio 2020
Cabe recordar que entre los miembros del equipo se encuentran, Juan Pablo Oramas Arias y Fernando Salas, ambos de los Olmecas de Tabasco, quienes fueron llamados por la Selección Mexicana de Beisbol para ver actividad en los juegos de preparación rumbo a Tokio 2020.