Olmecas dormidos en sus laures

El equipo de beisbol tabasqueño no juega, pero cada día sigue generando gastos al erario público

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 7 de agosto de 2020

Sin haber contendido ningún juego, los Olmecas de Tabasco gastaron 4.5 millones de pesos en el mes de marzo. Foto: Javier Chávez

Los Olmecas de Tabasco, así como la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) siguen durmiendo en sus laureles, ya que luego de la cancelación de la temporada poco o nada han dado a conocer sobre sus actividades.

En el caso del equipo Olmecas, luego de gastarse 4.5 millones de pesos en el mes de marzo, pocas noticias han ocurrido al interior del equipo, el cual se ha convertido en un lastre para el gobierno local, pues este año se tenían destinado 50 millones para la organización.

De acuerdo a palabras de su presidente, Juan Carlos Manzur se hará una solicitud al gobierno estatal para apoyar a sus jugadores, quienes no podrán jugar esta temporada, en primera instancia ya se apoyó a los jugadores con un porcentaje, aunque no se ha definido si nuevamente se volverá a dar recursos a los jugadores.

Los que sí han desquitado su chamba, son algunos elementos de mantenimiento quienes se “fajan” para mantener todo en orden en el histórico Centenario del 27 de Febrero.

Presidente de la LMB en problemas

A la nula información local, se une que el presidente de la LMB Horacio de la Vega está en el ojo del huracán, pues medios informativos capitalinos dieron a conocer que el directivo fue denunciado por fraude en la Ciudad de México, situación que indirectamente afecta al circuito.

Por mala suerte para el dirigente no le ha tocado debutar en la temporada, pues apenas fue asignado como presidente de la LMB, y se lastimosamente se dio la cancelación de la temporada.

Se espera que para abril del 2121 ya se pueda jugar.