Debido a que Olmecas de Tabasco ha estado en el ojo del huracán por presunto desvío de recursos lo que originó la salida de su expresidente, Juan Carlos Manzur Pérez, la organización ha decidido borrar su información de transparencia en su portal oficial.
Lee más: Centenario 27 de febrero, el “ya casi” del gobierno tabasqueño
En días pasados el portal www.olmecastabasco.mx quitó el apartado de transparencia, en el cual se podían conocer algunos movimientos como su nombre lo indica de manera transparente.
Sin embargo, desde finales de febrero la información empezó a no ser actualizado, y poco a poco fueron eliminando algunos datos hasta cerrar definitivamente este apartado donde se conocían temas como el de los salarios de todos los administrativos, propiedades del equipo, pagos a proveedores, pagos a medios de comunicación ( oficiales) entre muchos otros que ya no se pueden consultar.
De esta manera el equipo que confirma la opacidad con la que trabaja casi siempre donde no se Informa ingresos reales a la organización y a la par los egresos del mismo equipo.
En años recientes principalmente en 2019 el equipo obtuvo de parte de gobierno 40 millones de pesos, en 2020 año de la pandemia 17 millones y en 2021 y 2022 otros 30 por cada año.
Estadio al 70%: Merino
Otro asunto del club que ha sido informado por esta casa editorial, es sobre su estadio. En días pasados el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que es posible que el nuevo estadio Centenario 27 de febrero quede listo a finales de mayo o a principios del mes de junio.
Al participar en la toma de la fotografía oficial de los Olmecas de Tabasco el mandatario dio a conocer que la obra actualmente tiene un 70 por ciento.
“El centenario sigue avanzando, cuando esté listo lo utilizaremos… se continúan los trabajos, afortunadamente no hay lluvias, se puede trabajar bien a buen ritmo. Esperemos que esté en tiempo”, mencionó.