Tras un letargo de más de año y medio desde que jugaron por última vez nada le sale a los Olmecas de Tabasco rumbo a la campaña 2021, es casi un hecho que su base cubana ya no reportará al equipo a 15 días de arrancar la pretemporada.
No es un secreto que el contratar a peloteros cubanos que son constantemente llamados a la selección cubana, afecta su estancia en sus equipos profesionales.
En este caso los jugadores que habitualmente han conformado a la selección cubana son: Raico Santos, Roel Santos , Yoani Yera y César Prieto.
El Presidente del equipo de Tabasco, Juan Carlos Manzur, dio a conocer que no vendrá su base cubana, sólo los protegerán en caso de que algún otro extranjero no aporte al equipo.
Cabe mencionar que el equipo cabezón es de los que menos actividad ha tenido en el rubro de contrataciones, mientras que equipos como Veracruz y Yucatán anuncian con bombos y platillos sus extranjeros los Olmecas se han quedado sólo mirando.
El equipo tiene para este año un presupuesto de 30 millones para poder conformar una escuadra que no termine en el sótano, sin embargo están haciendo méritos para estar en el fondo del standing.