La situación en el estado no está para fiestas y reuniones lo ha dicho el Gobernador Adán Augusto López Hernández sin embargo se contempla que los Olmecas de Tabasco participen en la temporada 2021 que iniciará el 20 de mayo. Sin departamento de mercadotecnia, el equipo solo se presentará a gastar los 30 millones de pesos que tendrán como presupuesto.
El equipo que está acostumbrado a ocupar el sótano del circuito regresará a disputar un encuentro tras más de 20 meses desde que vio por última vez en el Centenario.
En el calendario dado a conocer por la Liga mexicana de béisbol señala que Sultanes de Monterrey abrirá el torneo enfrentando a los Acereros de Monclova(Campeón 2019). Al día siguiente lo harán el resto del equipo donde los Olmecas recibirán a los Tigres de Quintana Roo el 21 de mayo.
Equipo sin ingresos
Luego de tener recursos por 17.3 millones de pesos el año pasado sin jugar, este año tendrá 30 millones iniciales. Al menos de arranque la afición no podrá ingresar a los estadios.
En el caso de Olmecas de Tabasco equipo que muy poca interacción tiene con sus aficionados, al parecer les espera un año complicado al no tener área de Gerente de ventas y mercadotecnia ( el titular está de permiso) es decir solo trabajarán con lo que el gobierno les da.
El único ingreso que ha tenido el equipo es por la ventas de algunas gorras y jerseys lo que hace pensar que es insuficiente para mantener la organización.
El futuro del equipo dependerá de la situación que se viva en Tabasco con la semaforización dónde en algún momento los recursos que están destinado al béisbol podrían dirigirse va otros gastos del Estado ante la pandemia.