Si bien el Estado de Tabasco es catalogado como beisbolero, lo cierto que en estos momentos gran parte de sus estadios quedan a deber para recibir a los Olmecas, que ya peregrina por varias ciudades para encontrar sede ante el retraso de obras en el parque Centenario.
Lee más: Falsos buscadores de talento lucran con Olmecas de Tabasco
Por mucho tiempo, los parques de pelota han sido la salida fácil de los ayuntamientos para eventos masivos, y es que aunque ahora por pandemia no hay actividad como en antaño de todos modos son ocupados para cualquier cosa.
Ante tal situación en estos momentos, de los 17 municipios todos tienen al menos un parque, algunos más aunque privados. La pasión del béisbol se vive con mucha intensidad en los municipios tabasqueños sobre todo cuando hay juegos de exhibición de sus Olmecas.
Lamentablemente estos no cumplen actualmente con los parámetros que pide la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el tener baños funcionales, aforo en sus gradas, iluminación y lo más importante el terreno de juego son algunas características que evalúa el circuito de béisbol.
Actualmente en Tabasco se construyen otros parques de Pelotas a la par del Centenario, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán se preparan para tener nuevas instalaciones pero al igual de las otras obras que realiza SEDATU estás van fuera de tiempo y sin fecha de entrega.
De este modo, todo indica que el equipo Olmecas terminará jugando en territorio veracruzano o chiapaneco ante las condiciones de los parques de pelota que hay en el estado de Tabasco.