A pesar de que desde mediados del mes de marzo de este año, a causa de la pandemia del Covid-19 se prohibieron espectáculos masivos en la entidad y se confinó de manera obligatoria a la gente, miembros del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, que no han jugado un sólo partido en este año, han recibido 16.6 millones de pesos por parte del gobierno del estado, de los cuales 12 millones les fueron otorgados en plena pandemia.
Datos obtenidos por El Heraldo de Tabasco vía transparencia muestran que el equipo de cabezón no pasa por una crisis económica como el resto de los tabasqueños.
Aún con los campos deportivos cerrados, la gente en confinamiento y la temporada de béisbol suspendida, del mes de enero a julio de este año, los Olmecas de Tabasco no han dejado de recibir recursos públicos por parte del gobierno del estado.
En estos meses, el equipo pelotero recibió 16 millones 617 mil pesos, de los cuales 12 millones 222 mil pesos fueron entregados durante los meses de marzo, abril, junio y julio, que fueron peores meses de la pandemia en nuestro país.
En su momento, el presidente del equipo Juan Carlos Manzur Pérez señaló que los recursos que el equipo cabezón recibió a principios de año fueron utilizados para otorgar un préstamo a los jugadores, para que con ello pasaran la pandemia de Covid-19.
El manejador del equipos de béisbol señalo que a sugerencia de la Liga Mexicana de Béisbol se buscaría otorgar nuevos apoyos a los jugadores, que ante la suspensión de los partidos, habían dejado de recibir sus pagos.
Es así que el rooster de los Olmecas de Tabasco están pasando la pandemia del Covid-19 en sus domicilios financiados con recursos públicos, mismos que se embolsaron un total de 10 millones de pesos, un promedio de poco mas de 300 mil pesos por jugador.
A pesar de que el gobernador de Tabasco durante su campaña había prometido acabar con el financiamiento público al equipo cabezón, a solicitud expresa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo pasó de 19 millones de pesos en el sexenio anterior a 44 millones de pesos durante el año pasado, A medio semestre del año 2020, los Olmecas ya se han embolsado 16 millones de pesos, que hacen tanta falta para apoyar a cientos de tabasqueños afectados por la pandemia.