El reconocido piloto Mario Gonzalo Gutiérrez Cortés es de nacionalidad boliviana, pero radicado en México y representa a Tabasco en el Campeonato Nacional de Motocross, donde ocupa la tercera posición.
Forma parte del Team Green Kawasaki Mérida Villahermosa, que participa en la sexta fecha del Campeonato Peninsular que se realiza en la capital del estado.
Es un joven que inició a los cuatro años de edad en esta disciplina y hoy, a sus 24, está rankeado al nivel nacional en el tercer lugar.
Te puede interesar: Con más de 100 pilotos realizan sexta fecha del Regional de Motocross en Tabasco
El piloto comentó en exclusiva para El Heraldo de Tabasco que uno de los principales obstáculos encontrados a lo largo de su carrera han sido las diferentes lesiones que ha sufrido en las competencias.
Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para recuperarse, entrenar, saltar de nuevo a las pistas en su motocicleta y sobresalir en esta su gran pasión, la práctica de motocross.
Recientemente, en esta justa con sede en la capital tabasqueña, Gutiérrez Cortés ganó la primera manga en la categoría MX2, clasificando en primer lugar durante las pruebas del pasado sábado.
"Gracias a Dios pudimos liderar de punta a punta, estamos recuperando el aire y esperando las siguientes mangas para darle con todo", indicó al tiempo de agradecer a sus coequiperos Franco Gutiérrez (hermano) y Eduardo Montalvo de Mérida, Yucatán.
Destacó que pese a las dificultades en términos generales le ha ido muy bien practicando este deporte. En su natal Bolivia salió campeón en todas las categorías, antes llegar a México y particularmente a Tabasco, dónde radica desde hace tres años.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Este año apenas empezamos a pelear en el Campeonato Nacional de Motocross y estamos en la pelea, vamos en tercero representando a Tabasco", expresó.
He tenido -añadió- muchas lesiones, muchas fracturas, aunque eso no ha sido algo así como para decir aquí colgamos los botines, sino que me caigo y me levanto con más fuerza.
Detalló que se quebró la clavícula, ha tenido fisura de húmero, luxación de hombro, fisura de muñecas y costillas, tres veces se quebró el codo, así como los tobillos, debido a que es un deporte con mucho riesgo.
Comentó que el próximo fin de semana tiene que prepararse precisamente para correr la penúltima fecha del Campeonato Nacional Zacatecas-Fresnillo.