Seis años de experiencia avalan la trayectoria de Margarita García Atilán, como instructora de zumba y otras disciplinas deportivas. Ella fue la invitada este día en una jornada más de los #SábadosFitness de El Heraldo de Tabasco.
Zumba Maggi es el nombre de su escuela, ubicada en villa Benito Juárez, Macuspana, conocida popularmente como San Carlos. Desde ese municipio de la región de la Sierra viajó acompañada de un nutrido grupo de entusiastas participantes.
Cada clase las realiza con entusiasmos, indicó Margarita García:"Tengo seis años en la zumba, allá en San Carlos en Villa Benito Juárez, pues la verdad para mí ahora si lo que es zumba siempre ha sido mi pasión, toda la vida, y espero que nos siga yendo bien", expresó.
Indicó que cada clase para ella es de gran entusiasmo, tratando de motivar a sus alumnas y a otras personas para que se acerquen a esta disciplina.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Actualmente tengo como 25 personas, no sólo de San Carlos, sino de varias comunidades como Ciudad Pemex y los pueblitos que están en la villa", comentó.
Invita a la gente a participar
La principal recomendación que hace a la gente es que se animen a participar en este tipo de disciplinas que son saludables. "Que se animen, porque la verdad a veces no es por tener un cuerpazo, sino sobre todo por salud, porque la verdad es muy importante hacer ejercicio", destacó.
Lo primero que pide a sus alumnos que hagan es una rutina de cardio, para posteriormente iniciar con la zumba. "Es importante sobre todo la motivación, que bailemos, que gocemos, que estemos en armonía, además de que para esto no hay edad, no hay sexo, para nada", enfatizó.
Agregó que también es importante llevar una buena alimentación y una vida saludable. "Es una alimentación, sobre todo comer bien, sanamente, no es dejar de comer ni tampoco hacer dietas", puntualizó.