El experimentado manager Juan Carlos Hernández Galindo, quien dirige el equipo de Tabasco 13-14 años en los juegos CONADE 2023 que se celebran en la entidad, dijo que no es suficiente con que les den agua, ya que lo que se necesita son electrolitos para no sufrir deshidratación.
Luego de un primer día de competencia donde jugadores y hasta ampáyer sintieron los más de 38 grados de temperatura, la única hidratación que se proporciona a los participantes son botecitos de agua.
Al respecto, Hernández Galindo señaló "la verdad están dando pura agua, el comité organizador tiene que tener en cuenta, el agua es peso muerto y no te hidrata absolutamente en nada."
Lee más: Falla organización de los Juegos CONADE 2023 en Tabasco
Detalló que al agua le hacen falta minerales, potasio, de todo un poco, el golpe de calor es muy fuerte aquí, el niño necesita electrolitos para poder funcionar, aquí necesitan de 3 a 5 litros de agua."
Sin dar marcas, dijo que es necesario proporcionar a los jugadores ya sea en polvo o líquidos electrólitos para evitar la deshidratación y no pase lo de ayer cuando dos jóvenes de la categoría 15-16 años de Chihuahua sufrieron golpe de calor.
Explicó que toda esta situación ya se sabía que iba a pasar por las condiciones climatológicas que imperan en Tabasco con clima tropical y dónde la humedad es muy importante.
Cuestionado si es necesario cambiar los juegos a un horario más de noche, comentó:
"Aquí en todos los campos donde estamos tienen alumbrado, creo es buen momento para ocuparlos, además el reglamento da esta posibilidad".
Finalmente, sobre su debut ante Baja California Sur, donde se perdió, dijo que fue un buen encuentro
Te puede interesar: Atletas de CONADE Tabasco se quedan varados; falla transportación (Video)
Sin embargo, se reflejó el hecho que no pudieron entregar en un campo con tales medidas como el Ricardito.
Aunque mencionó que este campo a pesar de que se ve muy bonito, lo rellenaron de arena y así no se puede jugar, ayer hubo torceduras, apenas en el primer duelo.